1287751

El presidente de la American Chamber of Commerce of México (AmCham), José María Zas, aseguró que la relación comercial entre México y Estados Unidos no se verá afectada por el proceso electoral, ni por el discurso de los aspirantes a la Presidencia de la Unión Americana.

Afirmó que incluso para este año se estima unincremento de 15% en las inversiones de empresarios estadounidenses en México, con respecto a las reportadas en 2015.

El líder de la organización que agrupa a mil 400empresas estadounidenses aseveró que las declaraciones de los candidatos a la Presidencia responden a estrategias de su participación en el proceso electoral y no siempre representan la opinión de la mayoría de los estadounidenses.

En vísperas de la 99a. Asamblea Anual de la AmCham, a celebrarse hoy en la Ciudad de México y en la que será reelegido por segundo año consecutivo, reconoció que México y Estados Unidos son importantes aliados estratégicos, ya que para las empresas de la Unión Americana el país sigue siendo atractivo para la inversión.

Incluso, dijo, la relación entre ambos países se afianza cada vez más, “por lo que consideramos que las empresas estadounidenses continuarán invirtiendo en este país”.

Por lo anterior, estimó que este año crecerán 15% las inversiones en relación con lo alcanzado el año pasado.

Aseguró que el organismo se mantendrá al margen del debate del proceso electoral estadounidense. “No participaremos en este debate, ni abonaremos a la polarización”.